Se amparan ambulantes para no ser retirados del centro de la ciudad

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La mañana de este día vendedores ambulantes dieron a conocer que les fue otorgada por un juez de distrito, la suspensión provisional de cinco amparos interpuestos para que no sean retirados de las calles, así lo dio a conocer Guadalupe Tecua Temaxte, líder de la Unión de Comerciantes semifijos y ambulantes del mercado 16 de Marzo.

Explicó que esa situación les garantiza que por momento no podrán ser desalojadas por las autoridades municipales, además de que les permite continuar ocupando su espacio, para ofrecer sus productos en la zona donde se encontraban mientras se resuelve la reubicación legalmente.

Enfatizó que seguirán interponiendo amparos para los más de 180 comerciantes que pertenecen a esa agrupación, con el fin de defender su derecho al trabajo, ya que indicaron que es lamentable que hasta el momento no exista disposición por parte de la presidente municipal Ernestina Fernández Méndez para que se genere diálogo.

Tecua Temaxte señaló que durante esta problemática han recibido amenazas por parte de trabajadores del ayuntamiento, por tal razón dijo que por ello hacen responsable al regidor de Industria y Comercio Jesús Amador Hernández.

Por lo que este día entregaron un escrito a las autoridades, pidiéndoles les entreguen copia de la acta de cabildo, en la cual versa la autorización de ser retiradas del centro de la ciudad.

Relacionado:  PARQUE EL RIEGO LUCE EN ABANDONO Y CON PLANTAS ENDÉMICAS AFECTADAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo