Se comprometen Kuri y Tepole a trabajar por la inclusión de personas con capacidades diferentes

Tehuacán Tehuacan

Ela Martínez

Tehuacán.-  Pedro Tepole, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Tehuacán, junto con Juan Pablo Kuri, abanderado del mismo instituto político a la diputación local en el distrito 25, señalaron que es necesaria la inclusión de personas con capacidades diferentes, en el ámbito deportivo, así como en la vida productiva del municipio.

En una reunión que tuvieron los candidatos con deportistas en el polideportivo norte, aseguraron que cuando se aplica de manera eficaz el deporte, se promueve la integración social, se fomenta la tolerancia y se genera diálogo.

Juan Pablo Kuri dijo que  creará políticas públicas para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad para que no solo tengan un trabajo digno sino un ingreso que les ayude a ser independientes.

“Trabajaré para que las personas con discapacidad reciban una atención digna y de calidad, además de que se respeten sus derechos”, mencionó Juan Pablo Kuri.

Por su parte Pedro Tepolo,  candidato a la alcaldía de Tehuacán lamentó que las personas con discapacidad sean uno de los grupos más marginados, sin embargo, comentó que estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales, laspersonas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración.

Por otro lado dijo que rehabilitará los espacios con los que hoy cuentan los deportistas en Tehuacán  ya que “el deporte trasciende las barreras que dividen las sociedades lo que la convierte en una poderosa herramienta para apoyar la prevención de los conflictos”.

Por último, los candidatos invitaron a la ciudadanía a votar en la elección del próximo 1 de julio por los candidatos del PVEM con la idea de tener más oportunidades de desarrollo.

Relacionado:  POR CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO, TORTON CAUSÓ ACCIDENTE

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo