Se defiende Ernestina Fernández, de la solicitud de destitución

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Tras la petición del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) al Congreso del Estado para destituir a Ernestina Fernández Méndez, presidente municipal, este día el cuerpo edilicio emitió, ante los medios de comunicación, su postura con respecto a este tema.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sala de juntas de presidencia y encabezada por la propia edil municipal, cada uno de los que integra el cuerpo edilicio fueron informando de los trabajos e inversiones realizadas en las áreas que tienen a cargo.

Fue alrededor de una hora la que transcurrió para que Ernestina Fernández Méndez emitiera su postura, asegurando que la petición de su destitución por parte del IGAVIM tiene tintes políticos y que desde el inicio de su administración no se le ha permitido trabajar.

Mencionó que en lo que respecta al tema de seguridad compete a los tres niveles de gobierno tanto Federal, Estatal Y Municipal, pero agregó que la coordinación no se ha podido dar con autoridades del Estado.

Indicó que en lo que respecta al municipio, las medidas preventivas se han aplicado por parte del área de Seguridad Pública.

Fernández Méndez indicó que su administración se ha conducido con transparencia y que hasta el momento la obra ha sido gratuita, situación que, aseveró, molesta a administraciones pasadas.

Por su parte el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que legalmente la petición de destitución no es viable puesto que deben de existir argumentos creíbles y suficientes para que se pueda destituir del cargo que, recordó,  se obtuvo por mayoría de votos.

Relacionado:  RECIBEN SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID LOS ADULTOS MAYORES DE TEHUACÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo