Se inició proceso contra maquiladora Rivains en Tehuacán, por supuesto maltrato a sus obreros

Estado Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Luego de que trabajadores de la maquiladora Rivains, ubicada en San Lorenzo Teotipilco de este municipio publicaron una video grabación en la cual se evidencia el supuesto maltrato contra los obreros de esa empresa, por parte de la encargada de la misma, quien les advierte que no tendrán descanso hasta concluir una tarea de miles de prendas, la Secretaría del Trabajo del estado, informó que inició un procedimiento para sancionar a esa empresa.

ABUSO CONTRA EMPLEADOS DE MAQUILADORA RIVAINS EN TEHUACAN YouTube play

Abelardo Cuéllar Delgado, titular de esa secretaría dio a conocer que los trabajadores denunciaron dichos abusos, ante lo cual personal de la secretaría acudió para intervenir en el caso y buscar una solución, pero se les negó el acceso a las instalaciones, por parte de personal de de vigilancia de la maquiladora, según datos del director general de la inspección, Ricardo Federico Malcos, quien dijo que tras esa situación levantó un acta sobre el caso pero tampoco les fue recibida.

La secretaría interviene para garantizar y defender los derechos laborales de los trajadores, indicó el funcionario estatal quien dijo que “la parte patronal debe de permitir el ingreso a sus instalaciones, para facilitar la solución de problemas”.

Mientras  esperan que la empresa responda a la brevedad sobre el caso, el procedimiento de sanción económica se continúa. Hasta el momento no se conoce le monto económico que podría aplicarse.

 

Relacionado:  Aprueba comuna el cobro de publicidad en espacios deportivos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo