SE INTEGRA CONSEJO PARA PROMOVER LA CADENA DE SOLIDARIDAD EN PUEBLA, ANUNCIA BARBOSA HUERTA

Coronavirus Estado Tehuacán

Redacción

-Ante el COVID-19, se necesita que la grandeza domine el espíritu de las y los poblanos, destacó el mandatario.

-Con mayor disciplina de autoconfinamiento y sana distancia se frenará el incremento del contagio, puntualizó.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al resaltar que solo con unidad se podrá superar la crisis por el COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció un decreto para la creación del Consejo Estatal para Promover la Solidaridad, que tiene como propósito recibir donaciones en especie de la sociedad.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario reiteró su llamado a ser solidarios y dijo que todos los productos obtenidos, como frijol o arroz, serán utilizados para los paquetes alimentarios que entrega el Gobierno del Estado a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad.

Agregó que, ante esta crisis, se necesita que la grandeza domine el espíritu de las y los poblanos para poder enfrentarla.

En este sentido, Barbosa Huerta, indicó que su gobierno generará mejores condiciones de disciplina en las cuestiones de sana distancia y del autoconfinamiento para poder establecer mecanismos que ayuden a romper la cadena de contagio.

Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a tener un comportamiento social más responsable y acatar las medidas de las autoridades para salir de esta crisis.

Contará Sistema de Salud con más de 300 camas de terapia intensiva

En otro tema, el gobernador comentó que ante la fase 3 del COVID-19, el Sistema de Salud en el estado está preparado para atender todos los casos.

Indicó que, se contarán con más de 300 camas de terapia intensiva y más de 900 camas de hospitalización.

Relacionado:  CON DIÁLOGO, GOBIERNO BUSCA QUE SOCIEDAD APLIQUE MEDIDAS PARA FRENAR EL COVID-19: MBH

También, refirió que en este proceso se reconvertirán siete hospitales más en la entidad, por lo que serán un total de 12 con los cinco que ya operan.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo