Se llevará a cabo el segundo congreso de Seguridad y Prevención para el ámbito laboral

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Javier López Pineda, gerente de Capacitación y eventos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que los próximos 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Congreso de Seguridad y Prevención.

El principal objetivo del congreso será que las empresas de Tehuacán y la región, conozcan a detalle los programas de inspección y en materia de seguridad e higiene, primeros auxilios, programas de apoyo y prevención de los riesgos de trabajo y accidentes o enfermedades que puedan surgir en el arrea laboral, señaló López Pineda.

Informó que en el congreso participarán alrededor de 100 empresas del municipio y la región, además de que también podrán asistir estudiantes de diferentes universidades.

López Pineda enfatizó que se han presentado situaciones donde a pesar de que las empresas cuentan con las medidas adecuadas de prevención y seguridad, son los propios trabajadores los que no cumplen con utilizarlas; al omitir el uso del casco, guantes, botas de casquillo, arnés y otros equipos propios para el oficio que desempeñan, lo cual en ocasiones llega a provocar algún accidente.

Aunque no hay cifras exactas; sí se llegan a registrar accidentes principalmente en el área de la construcción, añadió el gerente.

Para finalizar recalcó que el evento estará avalado por la Secretaría del Trabajo y contará con la participación del Seguro Social, el Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil de Tehuacán y del Estado.

Relacionado:  PUEBLA, CON CAPACIDAD Y EXPERIENCIA PARA ENFRENTAR CUALQUIER REPUNTE DE COVID- 19: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo