Se manifiestan trabajadores del SUTIC y la FROC- CROC en Tehuacán

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 50 integrantes que pertenecen al Sindicato Unión de Trabajadores  de la Industria de la Construcción (SUTIC) y de la Froc – Croc, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades locales, sean tomados en cuenta en  las obras que se realizan en el municipio.

Lo anterior debido a que se les niegan esos trabajos, mismos que se conceden a una coalición, de manera casi exclusiva, denunciaron.

Así lo manifestó Alfredo Reyes Ramos, Secretario general del SUTIC Puebla, quien mencionó que debido a esa  situación, más de 250 familias están siendo afectadas, por lo que piden al gobierno municipal, sean incluidos en las obras contempladas para este año, ya que argumentan que son un sindicato legalmente constituido.

Ante esto sostuvieron un diálogo con el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, la Regiduría de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano.

El área de Obras Públicas se comprometió a  realizar una revisión exhaustiva de las tomas de nota, que presentan los sindicatos, que laboran en las obras que se están ejecutando por parte del ayuntamiento y además se realizará  una mesa de trabajo con el área de desarrollo urbano, paa definir algunos apoyos.

Por último añadió que entregaron un oficio al, Miguel Ángel Romero Calderón, exponiendo las condiciones en las que se encuentran, además de entregar documentación necesaria que los acredita como una asociación de trabajadores, para así poder ingresar al padrón de sindicatos y laborar con posterioridad, es el primer acercamiento que han tenido con autoridades municipales.

 

Relacionado:  Son de Oaxaca los detenidos con combustible robado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo