Se mantiene preparado el punto de apoyo de Coxcatlán ante posible intensificación de lluvias

La Región Policiaca

Manuel Sandoval

Coxcatlán.- Tras las intensas lluvias provocadas por el huracán Franklin en Tehuacán y la región, se tienen contemplados espacios para albergar a los afectados por esa situación, principalmente en la Sierra Negra donde se encuentran varios municipios.

Uno de estos albergues activados en ese municipio es la escuela secundaria Donato Bravo Izquierdo, la cual atenderá a pobladores de Eloxochitlán, Zoquitlán y Coyomeapan, entre otros, en caso de ser necesario ya que hasta el momento debido a que las condiciones climáticas cambiaron favorablemente, el  lugar no ha sido utilizado así lo informó el director de esa institución educativa, Luis Escotero.

Explicó que ese espacio está preparado para recibir alrededor de 500 personas afectadas, ya que fue inspeccionado por instituciones gubernamentales como SAGARPA y la  Secretaría de Salud para determinar que el lugar cuenta con las condiciones idóneas para servir como albergue.

La escuela tiene dos hectáreas de terreno que le permiten una capacidad de albergue importante, de modo que si las lluvias se intensifican el sitio ya está listo para recibir a los damnificados, señaló el director.

También en el mercado municipal de Coxcatlán, se pudo observar que se han instalado casas de campañas y víveres para apoyar a los más vulnerables, por lo que se mantienen alertas y preparados ante cualquier circunstancia que se genere en las próximas horas.

En una reunión que hubo entre las autoridades que fueron asignadas a atender este punto de apoyo por el paso del huracán, la evaluación arrojó que hasta el momento todo se encuentra en calma y solo hay algunos derrumbes sobre la carretera que va de este municipio hacia la Sierra Negra.

Relacionado:  INICIA CÉSPEDES PEREGRINA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES DE ONCOLOGÍA Y CARDIOLOGÍA EN HNP, IMPULSADAS POR MBH

Se indicó que la comunicación entre los municipios y las autoridades estatales continuará hasta que pase todo peligro por la presencia de Franklin en esta zona.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo