Se pronuncian Cámara del Comercio y Consejo Ciudadano ante Mando Único

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Cámara Nacional del Comercio Tehuacán (CANACO)  y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia han emitido respectivas posturas a favor del Mando Único en seguridad que se ha ejecutado en el municipio por parte de autoridades estatales.

Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la CANACO confía que la intervención del Estado en este tema, genere una disminución en las cifras de la delincuencia porque la toma de control de la vigilancia son el reflejo del alza constante de la inseguridad en Tehuacán y señal de que el Estado volteó a ver al municipio, dijo el entrevistado.

Al mismo tiempo indicó que los jefes policíacos han estado involucrados en situaciones polémicas y esto no contribuyó a mejorar las estrategias para combatir la problemática delictiva, que enfrenta la población.

En ese contexto el titular del Consejo Ciudadano, Rubén Huitrón López, aprobó el Mando Único, pues señaló que era necesario blindar la ciudad, por lo que la decisión de la Policía Estatal  ayudará a que los ciudadanos se sientan más seguros.

Relacionado:  Se mantiene violencia contra la mujer en Tehuacán, reconoce directora de IMM

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo