Se registra una afluencia de 30 mil turistas durante Festival del Mole de Caderas

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Durante la realización del Festival de Mole de Caderas, este municipio registró aproximadamente 30 mil turistas, lo informó Paulina Vargas Sobrado, directora de Cultura, quien indicó que de esa cantidad 10 mil corresponden a visitantes externos.

La funcionaria dio a conocer que el cierre del Festival fue el que mayor afluencia tuvo al reportar una asistencia de 9 mil personas en comparación a los días anteriores, por lo que remarcó que rebasaron la meta de turistas que tenían contemplado cumplir.

Enfatizó que hubo interés y buena respuesta de la ciudadanía en las diversas actividades que llevaron a cabo, no solo en los eventos musicales sino también en las exposiciones artesanales y artísticas.

Por otra parte durante dos días de los tres que duró el Festival, estuvo brindando recorridos un  Turibús, implementado por el gobierno local y el cual obtuvo respuesta favorable al reportar la asistencia de más de mil personas en los recorridos.

Miguel Ángel Ramírez Lagos, director de turismo explicó que el 20 por ciento de la afluencia proviene de varios estados de la república mexicana, quienes aprovecharon que los viajes eran gratuitos, aunque en un principio se contempló que se tendría un costo, para conocer los atractivos de Tehuacán.

Indicó que su área tiene diversos proyectos para impulsar el turismo, por lo que en las siguientes semanas estarán presentándolos para que sean tomados en cuenta.

Relacionado:  60 mil visitantes recibió Tehuacán durante Semana Santa

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo