Se reunieron poblaciones de la Sierra Negra para rechazar proyecto de hidroeléctrica

Se reunieron poblaciones de la Sierra Negra para rechazar proyecto de hidroeléctrica

La Región

Juana Peña Hernández

Zoquitlán.- Con el objetivo de dejar claro el rechazo al proyecto de la hidroeléctrica, que se pretende construir en este municipio, en colindancia con Tlacotepec de Porfirio Díaz, más de mil personas se reunieron en este municipio, desde donde se hizo la advertencia de que se luchará por el derecho a la tierra y los recursos naturales.

Los inconformes llegaron de Coyomeapan, Tlacotepec de Díaz, San Miguel Eloxochitlán, Coxcatlán,

Ajalpan, Chilac y de las diferentes comunidades de Zoquitlán, pero se contó también con la presencia solidaria de organizaciones como el Frente Indígena y Campesino de México, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

 

A nombre de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala,  Francisco Jiménez Pablo, dio a conocer que esa organización brindará todo su apoyo a las comunidades de la Sierra Negra, contra el proyecto de esa hidroeléctrica y realizará defensa en el aspecto legal y social, para evitar que se lleve a cabo.

Omar Esparza, de la asociación Maiz, expresó su solidaridad absoluta con los pueblos y advirtió que dejar pasar los proyectos de muerte es condenar a los pueblos indígenas a más marginación y pobreza.

Miguel Alba y Alba, diputado federal por Morena, se comprometió a llevar el caso a San Lázaro y pedir, la próxima semana, que la Semarnat rinda un informe a los diputados sobre los lineamientos que se siguieron para liberar los permisos a la empresa que pretende realizar la construcción de la hidroeléctrica en este municipio.

zoquit zoqui

Relacionado:  Despojan a taxista de su vehículo en la Sierra Negra

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo