Se suman municipios a cuidar la Reserva la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Al menos cinco municipios de los 51 que conforman la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán aplican medidas ecológicas para reducir la contaminación en esa área natural protegida,  informó el director de la misma, Fernando Reyes Flores, quién indicó que Caltepec es una de las demarcaciones que está en proceso de institucionalizar el cuidado al ambiente.

Coxcatlán, Zapotitlán Salinas, Cuicatlán y Tecomavaca; son algunos de los municipios que están realizando separación de residuos, jornadas de limpieza entre otras actividades para evitar que los desechos dañen la vida silvestre y perjudiquen el agua de la zona.

Además indicó que se ha identificado tiraderos clandestinos en diversos puntos del ANP por lo cual es necesario que se implementen las medidas para que se reduzca la problemática.

El responsable de la RBTC explicó que 13 localidades tienen la iniciativa de también ejecutar estrategias que ayuden a disminuir la cantidad de basura, por lo que enfatizó que existe participación de la ciudadanía en llevar a cabo acciones de este tipo y espera que se sumen más interesados.

Relacionado:  Continúan los robos sobre la carretera Tehuacán - Huajuapan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo