Segundo Festival de Teatro en Tehuacán

Cultura Tehuacán Tehuacan turismo

Ela Martinez

Tehuacán. – Con el objetivo de promover la cultura, se realizará el Segundo Festival de Teatro en Tehuacán denominado “Hijos del Maíz”, así lo dio a conocer la Directora de Cutha Teatro Denisse Cid Castillo, El festival iniciará el próximo día jueves 29 de marzo y terminará el primero de abril.

Serán cuatro días de este Festival y serán  8 puestas en escena que ofrecerán comedia, obras para niños y para adultos y estará presente una comediante de la Ciudad de México llamada “Betina”, así como una obra que habla sobre la inclusión, esto es para hacer conciencia en los niños sobre este tema, también se podrá disfrutar de monólogos y un musical.

La Directora reiteró que el propósito de realizar este festival, es difundir la actividad teatral en la ciudad y que las personas conozcan el teatro y de que se trata para después tomarlo como una opción de entretenimiento ya que no solo existe el cine, un centro comercial o un parque para la diversión.

A través de esas actividades, dijo se busca también dar a conocer el talento que existe en el municipio y motivar a la juventud a estudiar una carrera de artes, la Directora comentó que hace falta apoyo para eventos culturales y que la ciudad carece de un lugar donde se puedan realizar este tipo de actividades,

Cid Castillo mencionó que Tehuacán es una ciudad rica en todos los aspectos y que vale la pena realizar este tipo de festivales. Confió en que en un futuro este llegue a ser uno de los más importantes por lo cual llamó a la ciudadanía a aprovechar cada una de las actividades ya que todas serán gratuitas.

Relacionado:  Señalan a regidor de Cuayucatepec de usar su cargo para beneficiar a familiares

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo