Seguridad Pública se refuerza con elementos de la policía de barrio para temporada del pago de aguinaldos

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El área de Seguridad Pública ya se prepara para la temporada de aguinaldos, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, esto con el principal objetivo de prevenir algún hecho delictivo.

García Hernández indico que ya se encuentran a unos días de la temporada de aguinaldos, motivo por el cual ya se sostuvo una reunión con los policías de barrio; los cuales ya brindan apoyo a Seguridad Pública, para una mejor cobertura.

Asimismo subrayó que son cuatro grupos de policías de barrio registrados hasta el momento, a los cuales se les solicitó como primer requisito la carta de antecedentes no penales, sin embargo, dijo que se detectó un grupo que tenía entre sus filas a una persona que estuvo detenida por narcomenudeo, por lo que no se le concedió el registro oficial.

El director adelantó que a los elementos que sean registrados se les otorgara una identificación oficial como policías que estarán apoyando por fuera a la corporación.

Alberto García recordó que en el caso de los empresarios, pueden hacerse acreedores a un acompañamiento por integrantes de la corporación para efectuar sus retiros o depósitos con motivo del pago de aguinaldos.

Para finalizar el funcionario añadió que hay posibilidad de la contratación de 30 elementos de seguridad, que son cadetes de la academia quienes concluyeron su formación y aprobaron sus exámenes de control y confianza.

 

Relacionado:  SE PROCEDERÁ LEGALMENTE EN CONTRA DE QUIENES DAÑARON LAS INSTALACIONES DEL PALACIO MUNICIPAL EN LA PASADA MARCHA FEMINISTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo