Teresa Trujillo Roano
Tehuacán.- Anastasia Angelina Rodríguez Martínez denunció públicamente que Fernando Celis González, regidor de Obras Públicas de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, utiliza su cargo para apoyar a un familiar que pretende apropiarse de un callejón ubicado entre las calles Francisco I. Madero división del norte y Vicente Guerrero, de la colonia Guadalupe, en agravio de 12 familias, pues el cierre del tramo les impide el paso a sus viviendas.
Vecinos afectados aseguran que la invasión fue por parte de dos familiares de Celis González, por lo que el funcionario público brinda apoyo a esas personas, ante lo cual los inconformes señalaron que el callejón es paso desde hace mas de 35 años y en ninguna administración se había presentado este problema.
Los afectados dijeron que cuentan con un documento extendido por Desarrollo Urbano para dar fe y legalidad del derecho sobre el terreno, el cual las autoridades de Magdalena Cuayucatepec no reconocen validez.
Finalmente Rodríguez Martínez aseguró que ya se dieron a la tarea de reunir nombres y firmas de todos los perjudicados con esta problemática y con ello buscarán el apoyo del municipio, para pedir la intervención de la regidora de Obras Públicas, Gladis Guadalupe Martínez.