Foto: Puente colapsado sobre la carretera de San Antonio Cañada - San Pablo Tepetzingo

Sigue en riesgo puente provisional San Antonio Cañada – Tehuacán

La Región Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que el pasado junio colapsó el puente que conecta a San Antonio Cañada con Tehuacán, en el paraje conocido como “El Huizache”,  autoridades construyeron uno provisional, pero la obra tiene grietas en las aletas de contención, lo que representa un riesgo para las personas que transitan diariamente por la zona, reconoció Bernardino Aquino Beléndez, alcalde de ese municipio.

El edil dio a conocer que hace un mes Protección Civil Estatal les emitió una serie de recomendaciones respecto al tema, algunas de ellas fueron; tomar medidas de precaución durante la temporada de lluvias por la corriente de aguas broncas que pueden deteriorar las aletas, así como acordonar la zona para evitar el paso vehícular.

Detalló que la parte de la estructura del puente se encuentra reforzada, pero las aletas, al parecer, solo están “sobre montadas”, por tal razón adelantó que se construirá un nuevo puente, para lo que se busca ante dependencias correspondientes gestionar la obra y confía que sea el próximo año cuando se lleve a ca.

Por el momento el transporte público y privado, a pesar del riesgo que significa, sigue  utilizando ese puente provisional.

Relacionado:  Hallan cadáver en paraje de Ajalpan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo