Maribel Linares
Tehuacán.- Después de aproximadamente millón de pesos invertidos en la perforación de un pozo de agua para Santa María Coapan, este quedará obsoleto debido a que no cuenta con el aforo necesario para dotar del líquido a los 18 mil habitantes de la junta auxiliar, informó, Antonio Dolores Ignacio, edil del lugar.
Detalló que el pozo necesitaba tener un aforo de cuatro pulgadas de agua y solo pudieron captar dos, en un lapso de tres horas, haciendo prácticamente imposible dar el servicio a Coapan.
Al cuestinar sobre los estudios previos a la perforación, aseguró que estos sí se llevaron a cabo, además de la intervención con dos vareros, quienes confirmaron la presencia de agua, por lo que no se explican qué fue lo que pasó.
Sin embargo, reconoció que la localidad padece una situación complicada en cuanto al agua se refiere, al recibir el líquido a través de un pozo, el cual dota a la comunidad solo cada mes durante un lapso de 10 horas, por lo que reconoció la urgencia de hallar otro sitio de donde extraer el líquido.