Sin ser atendidas 90 escuelas en la Sierra Negra tras resultar dañadas por sismo

La Región Tehuacán
Manuel Sandoval
Tehuacán.- Alrededor de 90 instituciones educativas en la Sierra Negra no han sido atendidas luego de resultar con daños por el pasado sismo, 10 necesitan reubicación por esa misma situación, así lo informó José Luis Leyva Machuca, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Detalló que dichos planteles presentan cuarteaduras diversas por los movimientos telúricos que se suscitaron el año pasado, de lo cual  se cuenta con los dictámenes de Protección Civil Estatal y de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo número 10 que indican que una decena requiere ser reubicada, pero eso no se ha realizado.
Enfatizó que la Escuela Primaria  Benito Juárez de la zona 404 ubicada en la localidad de Tlixco, perteneciente al Municipio de Coyomeapan es una de las más afectadas, pues se encuentra en una área de deslave provocado por el reblandecimiento de la tierra y  a pesar de ello los alumnos continúan tomando clases en esas condiciones.
Leyva Machuca confio que las autoridades correspondientes realicen la reparación inmediata en las escuelas dañadas y la reubicación necesaria, ya que es de gran riesgo que los estudiantes sigan usando los colegios en esas condiciones.

Relacionado:  Cierran entrada a Tepeteopan, protestan contra incremento al pasaje

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo