Solicitará Consejo de Seguridad presencia de Gendarmería en Tehuacán

Solicitará Consejo de Seguridad presencia de Gendarmería en Tehuacán

Tehuacan

Blanca Flor Martinez

Tehuacán.- Solicitará el Consejo de Seguridad y Justicia de esta ciudad al Comisionado de la Gendarmería Nacional el despliegue de elementos de esa corporación en Tehuacán a fin de resguardar la seguridad en esta zona, esto tras los resultados obtenidos durante su estancia en el municipio, informó el presidente de este Consejo, Felipe Patjane Martínez.

Destacó que fue a principios del mes pasado cuando se dejó de tener presencia de elementos de esta corporación debido a que fueron requeridos para dar refuerzos en otros estados donde se reportaban conflictos de mayor envergadura.

Agregó que durante el tiempo que estuvieron en Tehuacán se registró una disminución en la incidencia delictiva además de existir una proximidad social con la ciudadanía.

Detalló que será en próximos días cuando se realice la petición formal para que la Gendarmería regrese a Tehuacán y de ser necesario se anexarían firmas de los ciudadanos que han solicitado su presencia.

Agregó que en este sentido han sido vecinos de los Fraccionamientos cercanos al corredor universitario los que han presentado mayor insistencia a esta solicitud.

Relacionado:  Lo hallaron muerto al interior de un vehículo, en la colonia San Rafael

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo