solo el 10 por ciento del total de los perros son callejeros los demás tienen dueños irresponsables

solo el 10 por ciento del total de los perros son callejeros los demás tienen dueños irresponsables

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- A partir de las diversas quejas que se presentaron en días anteriores, a causa de agresiones de perros a la ciudadanía; principalmente a menores de edad, el departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 10, a cargo de Verónica Martínez Mateo, decidió continuar con la campaña de vacunación antirrábica en  los 20 municipios que comprenden la jurisdicción .

Además, la funcionaria destacó que, en coordinación con la perrera municipal, se levantan a los perros que se encuentran en la vía pública.

Sin embargo, Martínez Mateo informó que del total de la población de perros y gatos, que haciende aproximadamente a 145 mil 970, solo el 10 por ciento de caninos son realmente callejeros, ya que el 30 por ciento tiene dueño, pero sus propietarios los sacan a la calle, porque no quieren responsables de ellos.

Manifestó que lo anterior lo detectaron durante la campaña de vacunación al preguntar por los propietarios de los perros que se encontraban en al vía pública, lo que permitió saber que la mayoría de esos animales tenían un hogar en el cual los rechazan.

veronica

 

Relacionado:  Persisten llamadas en falso a Protección Civil y Bomberos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo