Tehuacán una ciudad que vale la pena conocer.

Tehuacan turismo

Ela Martinez

Tehuacán.- Tehuacán va mucho más allá de una ciudad simplemente,  por sus lugares de enorme riqueza natural en donde las personas pueden divertirse y pasar gratos momentos en compañía de toda la familia es un lugar que debes darte el permiso de recorrer aun si eres nacido aquí.

Es un lugar de gran belleza, en donde se levantan diferentes edificios coloniales, como la Iglesia del Carmen, con su bella arquitectura barroca, así como también la Iglesia de San Francisco levantados con gran perfección.

No hay que dejar de lado al Palacio Municipal, en cuyo interior se atesora un mural magnífico, donde se representa la historia de Tehuacán y las cinco regiones que integran el Valle.

Un sitio que de igual manera nadie se debe perder es el Museo del Valle de Tehuacán. Lo más interesante de su colección son varias piezas arqueológicas  de gran antigüedad halladas en la región. Nos ayudan a conocer el esplendor del pasado prehispánico de esta parte de Puebla.

Todos estos lugares puedes visitarlos en compañía de amigos y familia de manera gratuita a través de la Dirección de Turismo, que ofrece recorridos a escuelas, grupo de personas y visitantes, estos recorridos son a los principales sitios históricos de la ciudad.

Los recorridos que se realizan son visitando: Iglesia de San Francisco

Iglesia del Carmen.

Museo del Valle

Complejo Cultural El Carmen

Palacio Municipal

Museo de sitio y zona Arqueológica de San Diego Chalma

Museo hidromineral de Peñafiel.

Visitar estos sitios nos ayudan a conocer el esplendor del pasado prehispánico de esta parte de la región , vale la pena visitar estos lugares.

Relacionado:  Tehuacán y sus regiones, una historia para conocer

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo