Tehuacanenses afectados por sismos nunca recibieron apoyo federal

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Según el censo que hasta el momento llevan a cabo Servidores de la Nación en el municipio, aproximadamente más de 300 viviendas nunca recibieron el apoyo económico del Gobierno de la República anterior, por registrar daños parciales ocasionados por los sismos que se suscitaron en septiembre del 2017.

Lo anterior lo informó, Jesús Romero Silva, Delegado Regional de Programas Sociales, quien dio a conocer que la anterior administración federal tenía un padrón del total de los afectados, pero los recursos destinados para los mismos nunca les llegó, esto también sucedió en demarcaciones municipales cercanas.

Indicó que en ese tenor las brigadas del Gobierno acuden a los domicilios para que las personas que se encuentran en la situación mencionada puedan registrarse y recibir la ayuda, que aún se desconoce la cantidad que se les dará por los daños.

Por otra parte aseguró que está por concluir la primera etapa de los censos para la inscripción de programas federales, pues se tenía contemplado alrededor de 100 mil.

Relacionado:  Presenta Banco del Bienestar su nueva app para teléfonos celulares

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo