TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO POR LA SALUD DE LAS Y LOS POBLANOS Y LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA: MBH

Coronavirus Estado Tehuacán

Redacción

  • Habrá diálogo con los empresarios para encontrar la mejor solución por la pandemia, destacó el mandatario
  • “El estado aún está en alerta máxima por COVID-19”: Ramírez Díaz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al mencionar que reconoce la situación que atraviesa la entidad por el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno trabaja para garantizar la salud de las y los poblanos, así como para recuperar la economía en este momento complicado por la pandemia.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que habrá diálogo con los empresarios para encontrar la mejor solución durante la contingencia sanitaria.

Recordó que su gobierno, iniciará la segunda etapa de la entrega de paquetes alimentarios-higiénicos y un plan de colaboración entre las secretarías de Economía estatal y federal para que, bajo el esquema “peso a peso”, se puedan entregar estímulos económicos para el comercio.

Barbosa Huerta resaltó que desde el Gobierno del Estado continuarán trabajando para garantizar la salud y vida de las y los poblanos, por lo que reiteró su llamado a la unidad entre todos los sectores para enfrentar la pandemia.

PERMANECE EL ESTADO EN ALERTA MÁXIMA POR COVID-19

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz informó que el estado permanece en alerta máxima por el COVID-19.

Explicó que las regiones de Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán continúan en semáforo rojo, lo que significa que hay riesgo máximo y el número de contagios va al alza. Mientras que la región de Izúcar de Matamoros está en semáforo naranja, lo que representa un riesgo alto y con una tendencia al alza.

Relacionado:  “YA LES VAMOS A CONTESTAR A TODOS”, ANUNCIA BARBOSA HUERTA A QUIENES CRITICAN AL GOBIERNO FEDERAL

Indicó que la zona de Teziutlán está en semáforo amarillo, lo que significa un riesgo medio y que el número de contagios de coronavirus no ha aumentado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo