Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán emplazarán a huelga a la comuna si no logran acuerdos

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por no cumplir con el pago de un adeudo millonario el ayuntamiento de Tehuacán podría ser emplazado a huelga el próximo lunes adelantó Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del  Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP).

Se trata de una deuda por varios millones de pesos indicó la líder sindical al detallar que tan solo por facturas de servicios médicos y medicamentos la cantidad total supera el millón, a ello se suma el apoyo para becas escolares, para útiles, el retroactivo del año pasado y el incremento salarial.

Será el viernes cuando dialogue con el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, a quien expondrá la situación al tiempo de pedirle que se fijen fechas para los pagos, pues los sindicalizados no pueden esperar más por un recurso que les corresponde, explicó.

De no existir un acuerdo entonces procederá con el emplazamiento a huelga y ello puede también acompañarse de una solicitud de embargo a la comuna, a fin de garantizar el pago de todo el adeudo, aseveró Morales Luna, quien confió en que no tenga que llegar a esas medidas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo