Transición eficiente y ordenada, acuerdan los gobernadores Pacheco y Barbosa

Estado La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción Tribuna Noticias

Puebla.- Este jueves inició de manera formal, el proceso de transición entre la administración que encabeza el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, y la que dirigirá Luis Miguel Barbosa Huerta, mandatario electo.

En un encuentro privado celebrado en el Centro Integral de Servicios (CIS), ambos gobernadores intercambiaron impresiones y acordaron que sus equipos trabajen de manera conjunta. A partir de ahora, comienza a correr el plazo de poco más de 40 días para concluir con el proceso, antes de que Barbosa Huerta asuma las riendas del estado, el próximo 1 de agosto.

En el caso de la administración interina, el equipo de transición es encabezado por Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Al respecto, el funcionario explicó que en el caso de las dependencias en las que ya se han nombrado a los titulares, el cambio de gobierno se hará directamente entre sus pares.

La administración interina concluye en el último minuto del 31 de julio, y según la ley, todavía se puede disponer de la primera semana del nuevo gobierno para concluir el proceso de entrega-recepción. Manzanilla Prieto agregó que Guillermo Pacheco Pulido no rendirá ningún informe, debido al poco tiempo que duró su gobierno.

Cabe precisar que, como Fernando Manzanilla repetirá al frente de la SGG en la próxima administración; quien se encargará de recibir como tal la dependencia, será  David Méndez Márquez, quien fungió como vocero de Barbosa Huerta, durante la campaña.

Relacionado:  Hallan cráneo humano y otros restos en el Fraccionamiento El Lucero

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo