Maribel Linares
Tehuacán.- La Dirección de Tránsito Municipal ha intensificado los operativos para verificar que los motociclistas cumplan con el uso del casco y cuenten con la documentación en regla, informó el titular del área, David Ariel Solano Pérez.
De acuerdo con el funcionario, se están realizando en promedio 10 operativos aleatorios por semana, especialmente en zonas con alta reincidencia como Santa María Coapan y San Lorenzo Teotipilco (municipio de Tehuacán).
Durante estas intervenciones se aplican aproximadamente seis infracciones diarias por no portar el casco, con multas que alcanzan los mil 132 pesos. En caso de no contar con los documentos requeridos (tarjeta de circulación, licencia), la sanción puede superar los 3 mil pesos.
A pesar de que se ha registrado una leve disminución en el número de accidentes de motociclistas, se continúan reportando alrededor de seis percances semanales. En el último mes, se contabilizaron dos muertes de motociclistas, quienes además de no usar casco, circulaban a exceso de velocidad.