Ícono del sitio Noticias Tehuacan

VIGILARÁN NI QUE ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL NI OFICIALES DE TRÁNSITO DE VERACRUZ, COMETAN ABUSOS

#Veracruz.- Ante el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba tramo correspondiente entre Acultzingo-Esperanza, la circulación comenzó a desviarse por la zona de las Cumbres de Acultzingo, originando con ello denuncias de abusos por parte de oficiales de Tránsito Municipal así como de la Guardia Nacional.

Valetin Romero, Delegado Estatal de Puebla-Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C (AMOTAC), aseguró que ante la contingencia natural que se registró en la autopista, provocó que el flujo vehicular procedente de Veracruz hacia el Estado de Puebla, se desviara hacia las cumbres de Acultzingo.

Debido a ello, comenzaron a recibir quejas de abusos por parte de los oficiales de Tránsito Municipal así como de la Guardia Nacional, por ello se buscó el apoyo de los responsables de cada área para mantener una reunión de manera urgente y evitar que se sigan presentando abusos.

Refirió que por el momento, se contó con el apoyo de los funcionarios para vigilar las carreteras, pero sobre todo darle el apoyo al transportista, debido a que las unidades tienen que llegar hasta Azumbilla y posteriormente dirigirse hacia Cañada Morelos para retomar la autopista hacia Oaxaca-Puebla o hacia otros estados.

Mencionó que por el momento, personal de Caminos y Puentes Federales, ya comenzaron con los trabajos de limpieza del tramo afectado, pero aún así temen que se lleven más de una semana en rehabilitar el camino, debido a la gran cantidad de tierra que se tiene en la zona.

Exhortó a los transportistas a manejar con responsabilidad y evitar que en esa zona, se registre algún incidente, debido a que otro bloque de carretera podría ocasionar otro retraso más para las personas que viajan por la zona de Puebla-Veracruz, en el tramo de Acultzingo.

Salir de la versión móvil