Noticias Tehuacan

Zafarrancho en Calipan con saldo de un lesionado

Servando Medina

Coxcatlán.- Una batalla campal en Calipan, perteneciente a este municipio dejó como saldo un lesionado de consideración así como daños materiales.

En la calle Reforma, en pleno centro
de Calipam, al interior de una miscelánea con razón social “Chuchito” se generó el zafarrancho donde una persona salió lesionada.

Vecinos indicaron que en la citada miscelánea venden bebidas embriagantes hasta alta horas de la noche por lo que prácticamente funge como cantina.

Según vecinos, desde temprana hora y hasta la madrugada hay escándalos, la música la tienen a todo volumen y las autoridades no toman cartas en el asunto ya que la miscelánea – cantina pertenece a una persona de nombre “Urbano N” quien es cuñado del Regidor de Obras Publicas de Coxcatlan por lo cual opera sin que nadie le diga nada.

Tras la batalla campal, acudieron
Paramédicos de Suma Coxcatlán, quienes dieron los primeros auxilios a la persona lesionada.

Acudieron cuatro unidades de la Policía Municipal quienes al llegar al lugar sólo se dedicaron a observar y aunque la gente les pedía que detuvieran a las personas que habían comenzado el zafarrancho no lo hicieron.

Los mismos sujetos que  generaron la pelea dentro de la cantina, retaron a los más de 12 policías de Coxcatlan para que los detuvieran t mejor los uniformados optaron por retirarse sin poder detener a ninguno de los agresores que continuaron en el lugar de los hechos.