Maribel Linares
Tehuacán.- Habitantes e integrantes de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas de la Fiscalía General, y al mismo tiempo bloquearon la calzada Adolfo López Mateos, con el objetivo de expresar su rechazo a lo que acusan la posible apertura del relleno sanitario de esa junta auxiliar, expresó, Diego Olivare, expresidente de Bienes del Pueblo.
Al mismo tiempo, acusó que el recién electo presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, pretende hacer uso nuevamente de este lugar, pues delató que tuvieron una reunión con Barroso Chávez, quien les hizo saber la inquietud para la utilización de este relleno sanitario.
Sin embargo, externó que no están dispuestos a permitir que sea reabierto debido a todas las enfermedades que les causó a los pobladores de Santa María Coapan durante su operación.
Comentó que esta movilización es la primera de varias que estarían haciendo a fin de obstaculizar la idea de volver a abrir este sitio, pues a pesar de que está clausurado el relleno, no es en su totalidad.