Por Tirzo Estevez Suazo
Tehuacán.- Anderson Suriel Cortes Baz lo hizo, supo controlar su brazo, realizando lanzamientos que llenaron el ojo de los buscadores de refuerzos para la Selección Estatal de Béisbol 14-15 años y se quedó en el equipo que representarå al estado, en los juegos deportivos juveniles de la Conade 2022, en Campeche para la etapa Macroregional.
De los cinco jugadores que fueron llamados para la visoría, solo uno quedó sembrado y ese fue el lanzador de Ángeles Puente Colorado y por supuesto que hay fiesta en esa población ubicada en las Cumbres de Acultzingo en los límites entre Puebla y Veracruz.
“Suri” Cortes forma parte del equipo Ángeles Puente Colorado, subcampeón del torneo “Tirzo Estevez Suazo” de la Liga Pequeña “La Chicatana” que dirige Raquel Castellanos y va como refuerzo de lujo, “un caballón” para ser exactos en el lenguaje beisbolistico.
Es así como el béisbol juvenil de Tehuacán y la región tendrá un representante en el Macroregional dónde enfrentará equipos de Veracruz, Oaxaca, UNAM, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.