Por Felipe Jiménez Ch
Tlacotepec de Benito Juárez.- Se espera que la administración estatal, pueda dar una respuesta favorable sobre el incremento en el apoyo a la vigilancia policial en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, tal como lo han solicitado las autoridades municipales desde el inicio de la administración, para erradicar la incidencia delictiva en los municipios colindantes.
Nelson Feliciano Beristáin, Presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez aseguró que de manera errónea, se informó de un cabildo efectuado para solicitar la intervención de la administración estatal.
Aseguró que en ese cabildo sólo se le gira un “recordatorio” a las autoridades estatales para sumarse o reforzar la seguridad en el municipio en donde se han incrementado los índices delictivos en la zona.
Dijo que, antes de que iniciara la administración, mantuvo un acercamiento con el Gobernador Tony Gali, y una vez en el cargo, se efectuaron pláticas con el Gobernador Interino Guillermo Pacheco, a quien le solicitó el refuerzo de elementos de la Policía Federal, quienes ahora fungen como Gendarmería Nacional, para que se establecieran en el municipio y se desplazaran desde esa zona.
Debido a que no se ha tenido respuesta positiva, por ello se pidió girar un oficio a la administración estatal como “recordatorio” y así erradicar las bandas que operan en la zona.
Reconoció que se han recibido propuestas estatales para que los mandos estén al frente de la corporación policial sin embargo por decisiones de algunos integrantes del cabildo no aceptaron esta opción y ahora se suman a las propuestas de tener refuerzos estatales.
Refirió que en la actualidad, se han mejorado las prestaciones de los uniformados, comparado a los municipios de la región de Tecamachalco, Tehuacán o de Ajalpan.