Mariana Castro
Tehuacán. Con la firma de convenio de intercambio económico y de inversión que se dio entre la embajada de Nicaragua y Tehuacán, se requiere realizar un estudio de mercado para definir la conveniencia de dicho vínculo; así lo dio a conocer Juan Nicolás Parés, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Tehuacán.
Parés externó que nuestro país comercializa principalmente en la Unión Americana, motivo por el cual no han volteado a ver a otros destinos, sin embargo, hizo mención de que es necesario saber sobre los niveles socio económicos, capacidad de compra, precios, aduanas, seguridad en el trayecto, facilidades y beneficios que tendrán los empresarios, en el caso de Nicaragua.
El presidente de la cámara concluyó haciendo mención de que el estudio debe ser considerado por las autoridades municipales pues a los empresarios les tomaría bastante tiempo realizar la investigación
Finalmente expresó la necesidad de que ambas autoridades logren concretar proyectos eficientes dentro de los convenios que se pacten.