Detienen a dos “polleros” y rescatan a 18 migrantes en Quecholac

Estado La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Con información de https://tribunanoticias.mx/

Puebla.- Un total de dieciocho migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Quecholac, quienes además detuvieron a dos “polleros”, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención de los dos sujetos se logró luego que los uniformados le marcaran el alto a una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, y procedieron a una revisión.

De esta manera, fue que hallaron a los extranjeros provenientes de Centroamérica, cuyas edades oscilan entre los tres años y 45 años de edad.

Al municipio llegó el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargó de brindar las atención necesaria a los indocumentados de los países de El Salvador; Guatemala; República Dominicana y Honduras.

Los rescatados indicaron que buscaban llegar a la frontera norte de de México y poder cruzarla para cumplir la meta de alcanzar el sueño americano.

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria en el municipio de Puebla.

Por su parte los traficantes de personas quedaron a disposición del ministerio público de la FGR, quien determinará su situación legal.

Relacionado:  BAJAN REPORTES POR TAPONAMIENTOS DE DRENAJE, GRACIAS A TRABAJOS PREVENTIVOS DE OOSAPAT

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo