Noticias Tehuacan

DURANTE DOS DÍAS SE EFECTUARÁ EL CAMPEONATO ESTATAL DE ESCARAMUZAS EN TLACOTEPEC

Por Felipe Jiménez Ch.
Tlacotepec de Benito Juárez.- Con la presencia de escaramuzas a nivel estatal, se efectuará un encuentro estatal este sábado 24 y domingo 25 de Julio, en Rancho Guadalupe en Tlacotepec de Benito Juárez, donde se contará con la presencia de participantes y un familiar.
Este encuentro será transmitido en cinco páginas oficiales de escaramuzas, para que cada uno de los integrantes, familiares y personas interesadas puedan seguir este evento durante los dos días consecutivos.
Mayra Yessica Ruíz Montero, delegada de escaramuzas del Estado de Puebla en Tlacotepec, aseguró que este evento engalanará al municipio ya que es la primera ocasión que se realiza un evento de esta magnitud en esta región de Tehuacán-Tecamachalco.
Por la contingencia del Covid-19 a nivel estatal, te están cumpliendo todos los protocolos, pero sobre todo, no se tendrán invitados para no aglomerar a personas, pero sobre todo se efectuarán dos eventos por separado.
El sábado 24, se tendrá la participación de 10 equipos de escaramuzas, mientras que el domingo se tendrá la visita de 11 equipos.
Para este encuentro, se rendirá un homenaje a Mariloly García de la Cadena, por ser una persona con amplia trayectoria a nivel estatal, nacional e internacional, pero sobre todo por ser una persona que durante varios años ha estado trabajando a favor de la charrería, empezando desde integrante, entrenadora, juez y actualmente coordinadora del colegio de jueces.