Noticias Tehuacan

En operativo la policía detuvo a huachicoleros

Ulianov Hernández

Palmar de Bravo.- Durante un operativo sorpresa que aplicó en esta zona la Policía Estatal, se logró la detención de tres personas que vendían combustible de procedencia ilícita, así como el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y 12 migrantes de Guatemala.

Según el reporte de operativo, se recuperaron seis mil litros de gasolina robada, parte de la cual estaban vendiendo a orillas de carretera tres personas, otro tanto se detectó en Santiago Alseseca, perteneciente a Tecamachalco, donde fueron detenidas otras tres personas, entre ellas un menor de edad.

También se ubicó una camioneta que transportaba combustible, en la zona de Los Reyes de Juárez, donde había más de mil litros de gasolina, en contenedores.

En el operativo los policías rescataron a 12 migrantes, de procedencia guatemalteca, quienes viajaban a bordo de una camioneta sobre el tramo Amozoc – Tepeaca, de la carretera Tehuacán – Puebla, el conductor de la unidad fue aprehendido.

Además varias motocicletas también se decomisaron, debido a que los conductores no pudieron comprobar la propiedad.

Las autoridades dieron a conocer que esos operativos se van a seguir aplicando, con el objetivo de impedir que los delincuentes actúen.

Los municipios que recorrieron 10 patrullas y una tanqueta son Tecamachalco, Nicolás Bravo, Quecholac, Los Reyes de Juárez y Acatzingo.