Noticias Tehuacan

Entregan merecidos reconocimientos

Por Tirzo Estevez Suazo
Merecidos reconocimientos fueron entregados a los jóvenes taekwondoines de esta ciudad de Tehuacán, Puebla, que participaron en el evento internacional de Somogoso-Boyaca Colombia y que por su destacada actuación fueron merecedores de este galardón por parte de la ADEP y FEMEDEES.
Un evento respaldado por la Asociación Poblana, que fue representada por el vicepresidente de Héctor Fierro y respaldada por el presidente de la misma, profesor José Luis de la Cruz Gonzaga, que a pesar de no estar presente, tuvo a bien enviar sus más sinceras felicitaciones a los jóvenes selectivos y sus respectivos profesores.
Los jóvenes reconocidos son; Ivan Muñoz Sánchez, por su medalla de oro en el preselectivo nacional de cintas negras en Puebla; Bathsheba Mendoza Bomyjova, por su medalla de oro en el preselectivo nacional de cintas negras en Puebla; Cristhian Salvador Pacheco, por su medalla de oro en el internacional de TKD en Somogoso-Boyaca Colombia y su medalla de plata en el preselectivo Nacional de cintas negras en Puebla.
Asimismo a los atletas de esta disciplina Diana Jiménez Anaya, Johana del Carmen Delfín Fuentes, Jesús Eliut Barrientos Pacheco, Cristopher Yair Rodríguez Pacheco, Julio Alfonso Pacheco Campos, mismos que mostraron actitud de guerreros aztecas en el evento internacional de Somogoso-Boyaca Colombia, obteniendo muy buenos resultados y poniendo en alto a México, Puebla y Tehuacán.


No podían faltar los merecidos reconocimientos a los profesores e instructores Norma Adriana Pacheco Guerrero, entrenadora en jefe de la delegación poblana, así como el profesor Néstor Sosa, ambos pilares fundamentales en la formación de estos jóvenes taekwondoines pertenecientes a la Asociación de Deporte Escolar de Puebla (ADEP) y Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).
La profesora Norma destacó la valentía, arrojo y espíritu combativo de todos los jóvenes pues se enfrentaron a rivales con rose internacional pero que fue una catapulta para mantenerse activos y con más fuerza para el 2022.


Asimismo el profesor Néstor Sosa, señaló la importancia de este tipo de eventos internacionales, pues los jóvenes obtienen fogueo, técnica y hambre de triunfo y espera que para el 2022, los resultados sean superados pues hay mucho entusiasmo, no únicamente mantener el nivel, si no elevarlo pues se vienen nuevos ciclos de los cuales tienen que estar en constante movimiento.
Finalmente el profesor Héctor Fierro, destacó la enorme labor de los profesores, los padres de familia y patrocinadores, que gracias a su apoyo, estos triunfos se logran y en conjunto y sentenció que ellos, seguirán haciendo su parte pues se vienen tiempos mejores para esta disciplina y aunque la vara quedó muy alta en este 2021, están obligados a rebasarla para el año que ya está a días de iniciar.