Redacción
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que casi 40 mil personas fueron evacuadas por el huracán “Delta” en Yucatán y Quintana Roo.
Hasta el momento se descarta pérdida de vidas humanas de acuerdo a la titular del organismo, Laura Velázquez Alzúa.
En un comunicado la funcionaria señaló que la alerta temprana ha dado resultados y aún cuando “Delta” cambió su intensidad a Categoría 2, la población debe mantenerse alerta ya que la marea de tormenta y el oleaje representan, aún, una amenaza para la vida de las personas.
Actualmente hay 45 refugios temporales activados en el estado de Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán.
En cuanto al número de personas en estos refugios temporales, hay mil 901 actualmente en el estado de Quintana Roo y 810 en Yucatán.
El último reporte oficial indica que se han registrado afectaciones menores, como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas como Cancún, en el municipio de Benito Juárez y la Isla de Cozumel, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende.
Velázquez Alzúa resaltó la coordinación de las fuerzas civil y militares —de los tres niveles de gobierno— en manos del titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, con 13 dependencias federales de gobierno, las autoridades de Yucatán y Quintan Roo y sus municipios.
Con información de MVS Noticias