No hay ningún rastro, nada: madre del desaparecido en Cacaloapan

Manuel Sandoval

Tepanco de López.- A temprana hora de este jueves, autoridades estatales y municipales iniciaron, la búsqueda del joven Juan Manuel Rodríguez García, originario de San Andrés Cacaloapan, junta auxiliar de este municipio, quien desapareció desde el sábado pasado en ese lugar.

Fue el 24 de junio, cuando el muchacho de 19 años de edad, estudiante del primer semestre de Ingeniería Mecatrónica, en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, salió de su casa, con rumbo a unos terrenos de siembra donde alcanzaría a su padre, para apoyarle con el trabajo, así lo narró la madre del universitario, Patricia García Flores, dijo que eso sucedió alrededor de las nueve de la mañana, después de lo cual no supieron más de él.

Relató que su preocupación inició cuando eran las cinco de la tarde y su hijo no aparecía, su papá ya había regresado de su labor, pero sin el joven, ante esto la familia emprendió la búsqueda en los cerros colindantes de la zona y en el lugar donde supuestamente iba a llegar, pero al no encontrarlo dieron aviso a las autoridades locales para pedirles apoyo en la búsqueda.

Los recorridos se extendieron hasta las 5:30 de la mañana del siguiente día, sin hallar algo, desde ese momento  la comunidad se organizó para continuar buscando al estudiante a través de brigadas, sin embargo aún predominaba la ausencia de corporaciones policíacas, por lo que habitantes de esa localidad, decidieron cerrar tramos carreteros la noche de ayer,  para presionar al gobierno, y así obtuvieron la atención que se requería, por lo que oficialmente la búsqueda se reforzó.

En ese contexto Eusebio Martínez Benítez, asesor jurídico del ayuntamiento, declaró que este día, acudieron a la dirección de la Fiscalía, para entregar  la tableta de “Jony” como  le llaman de cariño sus familiares, la cual podría  ser útil a las autoridades para obtener información sobre el joven.

Hoy arribaron brigadas de Policías Estatal y Municipal, así como de Cruz Roja y Protección Civil que se sumaron a las acciones de búsqueda de  Juan Manuel, pues según explicó su mamá, “no hay ningún rastro, nada”, de su hijo.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "No hay ningún rastro, nada: madre del desaparecido en Cacaloapan"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo