Ícono del sitio Noticias Tehuacan

Exigen destitución de párroco en San Antonio Texcala por acusaciones de lucro y opacidad

Maribel Linares

Tehuacán.-  Habitantes de San Antonio Texcala han exigido la destitución del párroco Ramón Medecigo Guzmán, a quien acusan de lucrar con la fe de los creyentes y de mostrar un interés personal en mantener al actual Comité de la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, a pesar de que este lleva ya cuatro años en el cargo.

Los feligreses denunciaron haber detectado situaciones irregulares y expresaron su descontento. Aseguran que intentaron dialogar con el padre, pero él los evadió, advirtiéndoles que el comité no sería cambiado.

Ante esta situación, los inconformes presentaron un escrito ante la Diócesis de Tehuacán y se hicieron presentes hoy en Tehuacán para pedir la intervención del obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero. Acusando que la actitud del párroco está provocando la división en la localidad y solicitan al obispo que ponga orden.

Entre las irregularidades señaladas, los habitantes mencionaron que, hace 20 días, se realizó un corte de caja sin especificar los gastos. Además, personas que contribuyeron económicamente no aparecieron en la lista de donantes. Cuando algunos ciudadanos intentaron revisar las listas, estas fueron retiradas de inmediato, impidiendo la verificación, por lo que estas y otras situaciones han generado un fuerte descontento entre los pobladores.

Salir de la versión móvil