Noticias Tehuacan

Ha sido bajo el reclutamiento de elementos de seguridad pública tras convocatoria

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hace algunas semanas, el área de Seguridad Pública del municipio, lanzó la convocatoria a la ciudadanía para ingresar a trabajar en el área de Seguridad Pública, pero hay poca respuesta.

Filadelfo Martínez Piedra, director de la dependencia, dio a conocer que hasta el momento, han logrado captar más de 35 solicitudes de las 100 vacantes existentes, por lo que dicha situación la calificó como baja, en el reclutamiento de elementos, y apuntó que el motivo de esto, podría ser los diversos requisitos que solicita el área.

Afirmó que actualmente la instancia cuenta con más de 300 elementos de seguridad, por lo que remarcó que la convocatoria seguirá para obtener el suficiente personal.

Por su parte, Alejandra Aireth Ramírez Martínez, encargada de contrataciones, señaló que la cartilla militar liberada y el nivel de estudios de media superior, son dos requisitos indispensables para formar parte de Seguridad Pública, por lo que la falta de estos, ha provocado descartar a varias personas.

Por último Ramírez Martínez, exhortó a los interesados a cercarse a las instalaciones de la dependencia para obtener información u orientación de los documentos que se requieren para dicho proceso.