Redacción
Tehuacán.- Hace dos años se dio el sismo de magnitud 8 que generó daños en diversos edificios, entre ellos templos católicos y complejos culturales, además de viviendas y negocios. Un movimiento telúrico que se presentó apenas unas horas después de que se llevarán a cabo simulacros para conmemorar el temblor de 1985, con una magnitud muy similar.
Por esta razón hoy en distintas instituciones y dependencias se realizarán simulacros. Para Tehuacán se prepara uno a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad.
El 19 de septiembre del 2017, al igual que el de 1985 se recordarán por los habitantes de Tehuacán y el país no solo por haber dejado dolor en cientos de familias del estado, sino también porque se sacó la mejor parte del espíritu humano.
La solidaridad se desbordó para reunir toneladas de apoyo en ropa, cobijas, agua potable y alimentos a las zonas más afectadas como lo fueron la Sierra Norte del estado y las poblaciones en límites con Morelos y Guerrero.
Noticias Radio Th, Exa y La Mejor Tehuacán fueron parte de las empresas que junto con su auditorio se unieron a la labor solidaria para poblaciones que sufrieron la tragedia.