Noticias Tehuacan

Lluvias afectaron severamente a San Diego Chalma sostiene presidente auxiliar

la flor es también conocida como moco de pavo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Las constantes lluvias por el Huracán Katia y la tromba que azotó antayer Tehuacán, han afectado seriamente a San Diego Chalma, alrededor de 3 hectáreas de flor de terciopelo fueron dañadas y aproximadamente 7 viviendas, informó Miguel Ángel Llanos Cruz, presidente de esa junta auxiliar.

Miguel Ángel Llanos Cruz, presidente auxiliar de San Diego Chalma

Explicó que esto se debió a que la mayor parte de agua que cae en Tehuacán llega a esa comunidad por lo que ha afectado severamente, ya que diversas bardas  colapsaron, además la lluvia anegó hogares causando pérdidas de muebles.

Mencionó que en el caso de la colonia San Isidro los tubos de agua potable que habían instalado en días recientes, fueron arrastrados  por la corriente, por lo que por el momento los colonos de ese lugar no tienen ese servicio.

Detalló que los cultivos de flor de temporada, específicamente la de terciopelo o conocida como “moco de pavo” fue perjudicada por el aire y el agua, provocando que se quebrara con ello son 7 los productores afectados, para quienes confía que exista algún apoyo por parte de las dependencias que atienden esos casos.

El alcalde subalterno enfatizó que se mantiene coordinación con el área de protección civil y se está buscando con autoridades que se apoye a las personas afectadas, sin embargo remarcó que temen que las lluvias puedan aumentar el número de damnificados.