Tehuacán.- Un par de delincuentes, quienes a punta de pistola trataron de robarse una motocicleta a unos jóvenes motociclistas, vieron frustrado su acto ante la presencia de un uniformado que pasaba por la zona e incluso dejaron abandonada la unidad en la que querían cometer el ilícito.
Todo este hecho, provocó una movilización policiaca, la noche del miércoles, en donde elementos de Seguridad Pública no lograron asegurar a los responsables, pero si pusieron a disposición la motocicleta en la que querían cometer el delito, debido a que fue abandonada cuadras más adelante.
La movilización se generó, cuando dos sujetos abordo de una motocicleta Velocyti, color roja, sin placas de circulación, llegaron al parque de la Concordia, en donde vieron una motocicleta la cual querían robársela.
Los delincuentes accionaron sus armas para intimidar a los deportistas, pero al notar la presencia de unos elementos de Seguridad, subieron a la motocicleta en la que viajaban para comenzar a escapar, después de realizar más de ocho detonaciones de arma de fuego.
Cuadras más adelante, los maleantes, dejaron abandonada la motocicleta en Cerrada 11 Poniente entre 11 y 13 Poniente, misma que fue reconocida por algunos vecinos y custodiada para ser entregada a los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los casquillos percutidos calibre 9 milímetros así como la motocicleta de los presuntos maleantes, fue puesta a disposición de la Fiscalía General quienes se encargarán de realizar las investigaciones.