Redacción
Tehuacán.- Con el objetivo de dar soluciones a los problemas heredados por la pasada administración, el gobierno del presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, realizó un abono importante a la deuda con la Comisión Federal de Electricidad para evitar el colapso en el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Tehuacán, informó la comuna en un comunicado.
El gobierno anterior dejó una deuda en este rubro por más de 5 millones y de no haberse firmado un convenio, se habría cortado el servicio eléctrico este mismo día, ya que el Organismo Operador de Agua Potable del municipio de Tehuacán, OOSAPAT, tiene este pendiente desde hace meses.
El comunicado especifica que la política pública del alcalde Pedro Tepole es dar resultados, no obstante el sinfín de problemas de la ciudad, difíciles de calcular en estos momentos, “hay que mirar hacia adelante, porque los tehuacaneros quieren resultados”.
Con este convenio se acordó realizar los pagos en parcialidades y los intereses serán calculados con base a la tasa TIIE a 28 días.
Pedro Tepole aseguró que con esta acción y la buena disponibilidad de la CFE se hará el pago oportuno con el fin de evitar atrasos y el corte de energía eléctrica.