Sin terapia intensiva se mantiene el Hospital General de Tehuacán

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por falta de médicos se mantiene sin terapia intensiva el Hospital General de Tehuacán, pese a la demanda que tiene este nosocomio por parte de habitantes de 20 municipios aledaños, principalmente en el aspecto quirúrgico.

Lo anterior fue informado por el diputado federal por el distrito XV, Alejandro Barroso Chavez, quien destacó que ya se realizan las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud, de tal forma, que abran las plazas correspondientes como son el de médico de terapia intensiva y el de enfermera especializada.

Explicó que el área de terapia intensiva existe dentro del Hospital General de Tehuacán, sin embargo, ante la falta de médicos este no se mantiene funcionando, por lo que indicó es necesario que se aperturen las plazas para poder dar este servicio a la ciudadanía.

Barroso Chávez confió en que a más tardar en dos meses se abran las plazas que se requieren para este espacio, que si bien existe y cuenta con el equipo necesario, no funciona por la falta de personal que prevalece en el interior del nosocomio.

 

Relacionado:  Programa contra la violencia en menores se aplicará en el próximo ciclo escolar

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo