Ícono del sitio Noticias Tehuacan

Sin víveres permanecen albergues para migrantes en Tehuacán

Tehuacán.- Rebasados se han visto los albergues que existen en Tehuacán, luego del incremento de migrantes que arriban a este municipio, reconoció Anastasio Hidalgo Miramón, sacerdote de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, quien indicó que actualmente los víveres se han agotado en estos espacios.

Recordó que en estos lugares los migrantes encontraban alimento, sin embargo, ahora esta es la principal carencia que se tiene, por lo que únicamente se ofrece el espacio para descansar y posteriormente continúan su camino a los Estados Unidos; añadió que en algunos casos llegan al Albergue San Francisco.

El Padre Tacho, agregó que a la semana el número de migrantes que llegan a este municipio ha incrementado, de ahí, que se reciban alrededor de dos familias  en este periodo, cuando anteriormente su llegada no era tan frecuente; mientras que en otros lugares como Chiapas hasta 2 mil 500 son los migrantes que llegan en caravana.

Para Hidalgo Miramón el asunto de la migración tiene varios matices y representa un reto en materia de Derechos Humanos, así como en sensibilidad por parte de los mexicanos, pues consideró que se debe ver como una situación en la que el otro necesita de apoyo.

Sin embargo reconoció existen los llamados polleros, quienes le cobran a los migrantes por llevarlos hasta  su destino que se aprovechan de los albergues y llegan con toda la gente que trasladan para que ahí les den alimento y hospedaje ahorrándose parte del dinero que deben invertir en esos servicios.

Salir de la versión móvil