Noticias Tehuacan

TRAS CHOCAR CON UNA PIPA UN MASCULINO FALLECIÓ Y UNA MUJER QUEDÓ SEVERAMENTE HERIDA.

Servando Medina.

Con un saldo de un masculino muerto y una mujer grave así como daños materiales de consideración, es el reporte tras el impacto de un automóvil contra una pipa.

El accidente se suscitó pasada la media noche de este viernes sobre la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de la entrada a Santiago Miahuatlán. Llegaron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, quienes acordonaron la zona al mismo tiempo solicitaron el apoyo de una ambulancia.

El occiso fue identificado con el nombre de Arturo N., vecino de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.  Un grupo de especialistas utilizaron equipo hidráulico con el que cortaron los fierros retorcidos logrando rescatar con vida a la acompañante del chofer.

La mujer resultó con traumatismo craneoencefálico severo y amputación parcial de tobillo, por lo que fue trasladada al Hospital General. Paralelamente otro grupo de paramédicos realizaron las labores de rescate del cadáver.

Autoridades dieron a conocer que los afectados viajaban a bordo de un automóvil Jetta de color negro.

Dicha unidad circulaba sobre la carretera federal con dirección a Tehuacán, pero al llegar a la altura de la desviación a Santiago Miahuatlán se impactó contra el lateral derecho de una pipa remolcada por un tractocamión que había ingresado a la población con dirección a la planta Pemex.

La pesada unidad avanzó algunos metros pero elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán la aseguraron. Elementos de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones tomaron conocimiento del accidente y posteriormente ambas unidades tuvieron que ser enviadas a un corralón.