XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. – El municipio de Xicotepec se encuentra en alerta máxima luego de que un tigre escapara del zoológico Parque Animalia, cuyo refugio fue destruido por el desbordamiento del río San Marcos. El presidente municipal, Carlos Barragán Amador, ha emitido una urgencia a la población, calificando la situación como un “peligro inminente”.
Escapó por la Fuerza del Agua
A través de sus redes sociales, el alcalde confirmó que la fuerza del agua derribó la estructura que contenía al felino.
“Sé que son animales feroces, que deben estar encerrados y al estar libre es un peligro inminente. Quiero alertar a la población, pedirles que me ayuden y que en el momento que hagan el avistamiento que nos informen”, urgió el edil, pidiendo la colaboración ciudadana para localizar al animal.
Despliegan Operativo con Drones
En respuesta a la emergencia, se activó un operativo de búsqueda que involucra a las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal.
El rastreo se reforzará con el uso de drones para sobrevolar las comunidades aledañas al Parque Animalia. El objetivo es agilizar la localización del felino, ya que se han encontrado huellas cerca de la zona.
“Le pido a la gente que me ayude a estar alerta, cuidar a su familia, estar bien encerrados y ahorita vamos a mandar personal con drones para que vean todo lo aledaño ahí porque están las huellas y podemos hacer su captura”, detalló Barragán Amador.
El llamado principal a los vecinos es a resguardarse en sus hogares y notificar de inmediato a las autoridades cualquier avistamiento para facilitar la captura y garantizar la seguridad pública.