Larissa Caballero
Tehuacán. De acuerdo al director de catastro municipal, Daniel Aguilar, durante inicios del mes de diciembre, es cuando más se presentan robos de terrenos o inmuebles a través de escrituración falsa por parte de personas ajenas al municipio, motivo por el cual se han logrado presentar denuncias en contra de los estafadores.
Comentó que a través de un proceso legal, es posible revocar las escrituras falsas y lograr regresar la herencia al perteneciente, pues por lo general los predios heredados o en abandono son los que más se delinquen.
Aunque si bien, en ocasiones los propietarios no son conocedores de que están siendo víctimas de un fraude hasta que interviene el departamento y a través de información catastral se detecta el movimiento y posteriormente se inicia con el proceso legal.
Por lo que el director exhortó a la población que esté interesado en adquirir un bien inmueble a acercarse al área de catastro municipal ubicada en el edicio Morelos para que sean orientados de manera legal para el proceso de escrituracion y que obtenga una certeza jurídica.