DETECTAN ESCRITURACIONES FALSAS PARA ROBO DE PREDIOS 

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán. De acuerdo al director de catastro municipal, Daniel Aguilar, durante inicios del mes de diciembre, es cuando más se presentan robos de terrenos o inmuebles a través de escrituración falsa por parte de personas ajenas al municipio, motivo por el cual se han logrado presentar denuncias en contra de los estafadores.

Comentó que a través de un proceso legal, es posible revocar las escrituras falsas y lograr regresar la herencia al perteneciente, pues por lo general los predios heredados o en abandono son los que más se delinquen.

Aunque si bien, en ocasiones los propietarios no son conocedores de que están siendo víctimas de un fraude hasta que interviene el departamento y a través de información catastral se detecta el movimiento y posteriormente se inicia con el proceso legal.

Por lo que el director exhortó a la población que esté interesado en adquirir un bien inmueble a acercarse al área de catastro municipal ubicada en el edicio Morelos para que sean orientados de manera legal para el proceso de escrituracion y que obtenga una certeza jurídica.

 

Relacionado:  Regidor de Servicios Municipales aseguró que las decisiones sobre la recolección de basura fueron difíciles pero responsables

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo